28/10/10

STEVE RUDE

Nombre: Steve Rude
Nacido: 31 de Diciembre de 1956 en Madison (Wisconsin)
Campo: Comic-book
Obras Maestras: Nexus / The Moth / Superman & Batman: World's Finest / The Incredible Hulk vs. Superman.














14 comentarios:

PAblo dijo...

Maravilloso dibujante, como salta a la vista. Recientemente, había saltado la noticia que estaba vendiendo originales para salvar su casa porque tenía serios problemas económicos. Espero que le vayan mejor las cosas.

Impacientes Saludos.

David dijo...

Qué bueno es Rude!.
Y es verdad, no me acordaba de lo que comenta Pablo. Y ha sido hace nada. Pues sí... A ver si le va mejor...

Un saludo.

clementcor dijo...

Rude es, a mi parecer, uno de los más grandes dibujantes actuales, lástima que no se prodigue más. Al menos Norma no ha parado la edición de Nexus.
Saludos, Mo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pablo y David.

Es cierto, no conozco el tema con total exactitud, pero está pasando por problemas económicos y recientemente ha puesto a la venta muchos originales y dibujos suyos a buen precio.

Saludos, Clementcor.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Rude es de los mejores dibujantes de cómics que te puedes encontrar en la actualidad; para mi es uno de los mayores genios contemporaneos del 9º Arte.

Jesús Duce dijo...

La grandeza de Rude es incontestable. Su potencia plástica y pictórica resulta arrolladora.
Su Nexus me atrapó desde el principio como pocos comic book han logrado hacerlo.

J.A.Rubio dijo...

Este es otro de los autores que he conocido personalmente y un personaje curioso donde lo haya. Con una filosofía muy personal y totalmente alejada de la mayoría de autores americanos.
Cosa que no influye para ser uno de los mejores dibujantes de todos los tiempos.
Es una lastima que un artista de su categoría, pase por estos problemas, pero como todos, es humano.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Totalmente de acuerdo; Rude, además, es un gran pintor y un amante de los cuadros de figuras femeninas.

En cambio, a mi Nexus nunca me ha llenado, sólo me interesa por el grafismo de Rude, pero es un título que nunca me ha llegado a atrapar... siempre he disfrutado más a Rude en proyectos como World's Finest, Thor: Tormenta Divina o Hulk vs. Superman.

Mo Sweat dijo...

Saludos, J.A.

Lo cierto es que no entiendo que Rude esté pasando por estos problemas cuando muchos otros dibujantes con menos calidad viven bien en el mundillo. Creo que tiene que ser un personaje bastante excéntrico y un poco alejado del meollo...

Aunque eso si, amable y muy enrollado y accesible con los fans... o eso he oído siempre. También recuerdo una conversación con una persona que conozco y que es coleccionista de originales, en la que me decía que había comprado bastantes dibujos a Rude, porque aparte de que lo admiraba mucho, siempre podías encontrar dibujos suyos muy baratos; que era increíble ver como un artista de su nivel, vendía originales y comisiones muchísimo más baratas que otros autores que no le llegan ni a la suela de los zapatos.

Bruce dijo...

El otro día leí en algún blog USA que ya había podido retirar su casa de la venta.

Aparte de Nexus, destacaría el Spiderman: La Linea de la Vida con ese aire a John Romita que me encanta y su especial de Mr. Miracle.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Bruce.

Me alegro por ello.

Las dos obras que citas son muy buenas, igual que Capitán America: El precio de la gloria o Legends.

Carlos dijo...

Steve Rude es un gran dibujante con un estilo similar al de los clásicos. No sé si conoces el libro "Steve Rude Gallery" que publicó Global y que recoge muchas ilustraciones y bocetos de Rude. Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Carlos.

No tengo ningún art-book ni nigún libro de ilustraciones de Rude, pero es una de mis asignaturas pendientes, ya que me encanta como ilustrador.

Carlos dijo...

Pues éste lo puedes conseguir y a precio de saldo, escribe los textos Jesús Yugo. Lo compré en la tienda de comics Gotham de Valencia. Saludos.

Mo Sweat dijo...

Pues muchas gracias por el dato, Carlos, a ver si un día de estos lo consigo.

Saludos.