22/1/12

THE DOUBLE SPLASH & DOUBLE COVER FESTIVAL y15: DELICATESSEN (ESPECIAL FIN DE FIESTA 2ª PARTE)

Ahora sí, después de 15 entradas, llegamos al final de este D-Splash & D-Cover Festival; y llegamos con esta segunda y última parte de la gran traca final... Sin mucho más que decir, espero que os haya gustado...

> Dos magníficas portadas dobles del gran John Bolton:



> Otras dos obras maestras de Alex Ross. Tal vez me repita, pero debo decir que la segunda también es una de mis d-splash favoritas de todos los tiempos:



> Alan Davis es, por estas dos razones (y por muchas más), uno de los mejores artistas del panorama actual en el mundo del cómic:



> Brian Hitch, de clon mediocre de Alan Davis a estrella absoluta del comic-book:



> El siempre espectacular arte de Mike Deodato Jr.:



> Y los tres últimos artistas, por partida triple. Tres de las míticas portadas dobles que Sergio Toppi realizó para la revista Sargento Kirk:




> Tres de las históricas portadas de J. Allen St. John para las novelas de Edgar Rice Burroughs:




> Y tres portadas del sublime Frank Frazetta; las dos primeras también para novelas de Edgar Rice Burroughs:



11 comentarios:

David dijo...

La segunda de Bolton me recuerda a esta .
La de Alex Ross de Batman está muy bien.
Y me gusta mucho la segunda de Alan Davis.
Las portadas de libros son como otra cosa, ¿no? Estupendas también, claro.
Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, David.

Pues tienen puntos en común, sin duda...

La de Ross de Batman es sensacional.

Esta doble página de Davis, además, es bastante reciente, publicada no hace mucho por Panini en la colección de grapa de Thor y a mi también me encanta.

Sobre las portadas de libros, bueno, tampoco es que haya puesto muchas; total, han sido un poquito como un extra en este último post.

tristan dijo...

La portada de King Kull de Bolton es una de mis portadas preferidas de todos los tiempos; refleja como pocas la personalidad del rey amargado e irascible creado por Howard. Saludos y gran fin de fiesta.

Carlos dijo...

Estupenda la doble de Alex Ross con Batman, y las de Bolton. Ha hecho una gran selección, Mo.
Saludos.

PAblo dijo...

Pues, hombre, muy buenas todas pero, por poco vistas, a mí me han gustado las de los libros de Frazetta y Allen St John (voto por serie de portadas de libros realizadas por dibujantes de cómics si te animas).

La de Batman de Alex Ross es muy chula y es cierto que la segunda de Bolton recuerda demasiado a la que señala David. Me quedo con la primera.

Deodato y Hitch en sus respectivas líneas. Prefiero a Alan Davis que tiene más encanto y, por supuesto, a Toppi.

Muy chula y variad la selección.

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos y gracias, Tristan.

A mi también me parece una portada enorme. Y el interior de ese nº está dibujado por John Buscema, aunque un Buscema muy descafeinado al que el entintado de Danny Bulanadi le sienta fatal (probablemente fue el típico cómic que apenas abocetó y casi todo el trabajo recayó en el entintador)... Pero el segundo nº, aparte de tener también portada de Bolton, está dibujado por él, y es realmente sensacional.

Gracias, Carlos.

La de Batman de Alex Ross no deja indiferente a nadie y es que no es para menos...

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pablo.

Lo de la serie de portadas de libros ilustradas por dibujantes de cómics sería algo muy interesante, aunque creo que muy difícil... Estoy seguro de que resultaría dificilísimo tratar de encontrar portadas de ese tipo.

De todos modos lo de J. Allen St. John es una licencia que me he permitido, puesto que no fue un dibujante de cómics, sino más bien un ilustrador de la época cumbre del pulp.

Arion dijo...

Muy bien elegidas estas páginas dobles. El post anterior también reúne a varios de mis artistas favoritos.

Justo ahora acabo de comentar las primeras aventuras de Conan dibujadas por Gil Kane en mi blog, sería magnífico si te animas a dejar un comentario.

Mo Sweat dijo...

Saludos y gracias, Arion.

Un gran artista Gil Kane, sin duda, ahora me pasaré...

clementcor dijo...

Bolton estaba en los '80 en su mejor momento como dibujante, sus cómics pintados nunca me han gustado tanto como los propiamente dibujados, fueran en blanco y negro o coloreados. Deodato Jr. se ha convertido en un dibujante sólido, que no defrauda y sostiene una historia. St. John es, claro, una referencia para todos cuantos le han seguido ilustrando a Burroughs: Krenkel, Frazetta...
Un conjunto maravilloso.
Saludos, Mo Sweat.

Mo Sweat dijo...

Saludos y gracias, Clementcor.

Totalmente de acuerdo en lo referente a John Bolton, nunca he visto nada suyo que me gustara más que sus cómics de Kull o aquellas adaptaciones de películas de la Hammer para el mercado inglés... Lo posterior está muy bien, pero no me atrae tanto.

En mi opinión, Deodato es de largo uno de los mejores dibujantes de la actualidad, a pesar de algunos cuerpos hipermusculados típicos y tópicos del género en que se mueve, pero conjuga un buen dominio de la anatomía con una atractiva y espectacular narrrativa gráfica y un buen dominio de las sombras.