22/3/12

PRINCIPE VALIENTE - 75 AÑOS DE LA GRAN OBRA MAESTRA I: HAL FOSTER Y SUS CONTINUADORES

Este post, y los dos siguientes, van a ser mi particular homenaje a la obra magna del gran Harold R. Foster (1892-1982), Prince Valiant in the days of King Arthur, en el año de su 75º aniversario.

75 años de Príncipe Valiente, que no es poco, aunque ya hace muchísimos años que la tira corre a cargo de otros autores, puesto que Foster falleció en 1982 y ya en 1970 había ido relegando la parte artística de la obra a John Cullen Murphy, a pesar de que siguió realizando los guiones durante una década mas.

John Cullen Murphy, que tuvo que bregar toda su vida con las odiosas comparaciones (y es que Hal Foster solo hay uno...), ilustró al personaje hasta el 2004, año en el que tomarían el relevo la ilustre pareja Gary Gianni y Mark Schultz (dibujo y guión respectivamente), que han seguido encargándose del Príncipe Valiente desde ese momento hasta la actualidad.

Tres ilustres artistas para 75 años de cómics del Príncipe Valiente; vamos a ver unas muestras de su arte:

> El Príncipe Valiente de Harold Foster:






> El Príncipe Valiente de John Cullen Murphy:






> El Príncipe Valiente de Gary Gianni:






En el próximo post, los "otros" artistas del Príncipe Valiente...

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola desearia saber si se ha publicado alguna recopilacion de las paginas dominicales de principe valiente deel año 2012 gracias Esmeraldo

Mo Sweat dijo...

Saludos, Esmeraldo.

En España seguro que no. En los USA no tengo ni idea, aunque no me suena... Supongo que tarde o temprano se hará...