19/3/12

REED CRANDALL

Nombre: Reed Leonard Crandall
Nacido: 22 de Febrero de 1917 en Winslow (Indiana)
Fallecido: 13 de Septiembre de 1982
Campo: Comic-book
Obras maestras: Blackhawk / Historias de terror para The Vault Of Horror, Tales From The Crypt y The Haunt Of Fear / Historias de terror para Creepy y Eerie.


















9 comentarios:

tristan dijo...

Grande, muy grande Reed Crandall. Y muy grande tu post.

Saludos.

clementcor dijo...

Me siento como una tortuga frente a Flash por tu velocidad colgando bellas, muy bellas, imágenes.
Me encantan autores como Crandall y Severin, grandes dibujantes que brillaron en los '50 en los EC Comics y que volvieron a brillar en las revistas Warren. Son autores completos, buenos narradores y excelentes ilustradores, entrelazados por lazos laborales y de amistad. Por ejemplo: Frazetta nos lleva a Williamson, ´éste a Crandall... o de Williamson pasamos a Severin... a Kubert, a Heath...
Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Tristan.

Muchas gracias. Reed es uno de mis favoritos de aquella generación de artistas que forjaron la historia del cómic en las publicaciones de EC Comics.

Saludos, Clementcor.

Pues a mi en ocasiones me da la sensación de que no actualizo todo lo que me gustaría, pero bueno, no vivimos de esto y no hay que olvidar que en realidad solo es un hobby y tenemos muchas otros quehaceres... XD

Una generación de artistas memorable; entre ellos se cuentan varios de los mejores de todos los tiempos... Incluida una debilidad personal, Wallace Wood.

Jesús Duce dijo...

Me encanta Reed Crandall. Me parece fabuloso. Muy en la línea, como dice Clement, de Severin y Heath, artistas todos ellos de un realismo elegante y elaborado, de gran impacto visual.
Resultan inolvidables algunas de sus historietas, como el relato de Poe, EL barril de amontillado, una auténtica maravilla:

http://alcapy.wordpress.com/2009/03/19/el-barril-de-amontillado/

Abrazos

Etrigan dijo...

Buen dibujante. Yo lo estoy descubriendo gracias a las reediciones de Creepy y Eerie.

Etrigan dijo...

Muy buen dibujante. Yo lo estoy descubriendo gracias a las reediciones de Creepy y Eerie.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Un auténtico clásico del cómic de horror, sin duda. Reed realizó algunas de las mejores historietas de aquella primera época de la revista Creepy.

Saludos, Etrigan.

Uno de los mejores de toda aquella "generación EC" repleta de grandes artistas.

Los archivos de Creepy y Eerie están realizando una gran labor rescatando algunas de las mejores historietas de terror de todos los tiempos... Y ahora viene lo mejor, con el rescate de tantas y tantas grandes historietas de la mejor generación de dibujantes patrios que hemos tenido jamás (Maroto, García, Ortiz...).

Jaime Sirvent dijo...

A mí me pasa lo mismo que a Etrigan, estoy descubriendo a todos estos artistas gracias a esas ediciones. Coincido con Jesús en lo que dice sobre El barril de amontillado, grandísimo Crandall ahí, sublime.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

En el barril de amontillado Crandall está muy bien, pero me atrevería a decir que hay otras dos o tres historietas suyas, también pertenecientes a los primeros nº de Creepy, que incluso me gustan más... Reed estuvo tremendo en Warren.