7/9/12

JOE KUBERT (HOMENAJE A UNA OBRA)

Homenaje a la obra de Joe Kubert, grande de la historia del 9º Arte.


































7 comentarios:

Carlos dijo...

Un extenso recorrido por la carrera de Joe Kubert, uno de los grandes autores que nos deja su obra y que merece ser reeditada.
Un saludo

Jaime Sirvent dijo...

Bellísimas páginas como no podía ser menos tratándose de un genio como Joe Kubert.

Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Carlos.

Ya que mencionas lo de que su obra merece ser reeditada, yo añadiría que con Joe Kubert tal vez nos hallemos ante uno de los grandes, grandes de verdad de la historia del comic-book que más maltratado ha sido en España...

...No existe nada posible de encontrar en ninguna librería sobre su Sto. Rock, tal vez su personaje más icónico, al cual dibujó durante muchísimos años. Y lo mismo se puede decir de su Tarzan, reconocido por muchos como una de las auténticas obras maestras de la historia del comic-book y sin que ningún editor nacional le haga ni puñetero caso... Lamentable.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Un genio con G mayúscula, sin duda.

clementcor dijo...

Una buena idea: homenajear a Kubert con una muestra de sus originales. ¡Cuánta razón tienes! Algo de Sgt. Rock en Vértice y Tarzan en Novaro. La mejor forma de mantener vivo su trabajo, para nuestro bien, es editarlo correctamente.
Saludos, Mo Sweat

Mo Sweat dijo...

Saludos, Clementcor.

En ocasiones hay cosillas editoriales que me dejan perplejo. No hay manera que se fijen en esa obra maestra que es el Tarzan de Kubert, que debería ser indispensable en cualquier buena biblioteca del cómic, pero se están publicando ahora mismo cosas como el Doc Savage de Ross Andru o el de los magazines de los 70 ilustrados, principalmente, por Tony DeZúñiga...

...Ojo !! que no tengo nada contra ese material y me parece muy bien que se publique, pero no entiendo como ni se planteen la publicación de una obra superior, considerada como una obra maestra por, entre otros, John Buscema, como es el Tarzan de Kubert.

Mo Sweat dijo...

Y es que son muchos años ya y jamás se ha publicado en nuestro país, ¡jamás!