20/9/12

LAS MEJORES PORTADAS DE JOHN ROMITA PARA THE AMAZING SPIDERMAN



















14 comentarios:

Hombre de Trapo dijo...

El artista definitivo para que el personaje de Spider-Man lograra alcanzar la fama que finalmente alcanzó. Sin él, es probable que el devenir del personaje hubiera sido otro muy distinto.

¡Qué recuerdos! El número 123 de Amazing Spider-Man, en el que lucha con Luke Cage, lo leí en el volumen a color de Ediciones Vértice. ¡Ya ha llovido!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Hombre de Trapo.

Totalmente de acuerdo, para mi Romita padre siempre ha sido el artista definitivo del hombre araña. A pesar de que reconozco también la importancia de Ditko, especialmente en la esencia del personaje, ya que lo hizo delgado y con un porte diametralmente opuesto al de todos los demás compañeros de generación (la mayoría creados gráficamente por Kirby). En definitiva, lo hizo más real que cualquier otro super-héroe de su época.

Grandes recuerdos también de Vértice; sin duda fue la semilla para muchos de nosotros.

Jesús Duce dijo...

Pienso de igual forma: Romita perfila la imagen definitiva de Spiderman, incluyendo el estilo narrativo, todo ello sin menosprecio del gran Ditko que fijó las bases de los aspectos dinámicos y gestuales del personaje.

Excelente selección de portadas.

Mo Sweat dijo...

Gracias, Jesús.

Pocos artistas, al menos en mi opinión, han sido tan influyentes en la consolidación gráfica de un personaje como Romita con Spiderman. Al menos por lo que respecta a personajes de comic-book que han sido ilustrados por muchos dibujantes distintos.

Saludos.

Francisco Alaminos dijo...

Siempre he considerado a Romita el mejor dibujante de Spiderman, desde que cayó en mis manos uno de aquellos primeros tomos de Vértice, en su portada aparecía el duende que captura a Peter Parker y lo lleva atado por los aires. Siempre sin quitar merito a Ditko, pues fue su Spiderman el primero que pude ver y me impresionaron esas contorsiones y el dinamismo que daba al personaje, Romita le dio la imagen definitiva y en muchos números unos dibujos impresionantes.
Esas portadas son una maravilla.
Un saludo

Mo Sweat dijo...

Saludos, Francisco.

Lo cierto es que Romita, aparte de ser el dibujante definitivo de Spiderman, ha sido siempre un portadista destacado, no en vano realizó multitud de portadas para varios títulos de Marvel a pesar de no ser el dibujante de los interiores.

Algo parecido con Gil Kane; más o menos por la misma época.

Carlos dijo...

Totalmente de acuerdo con los demás comentarios: John Romita es "el dibujante" de Spiderman. Siempre me viene a la mente la mítica portada del nº 50 cuando oigo el nombre de Romita.
Saludos

Mo Sweat dijo...

Sin duda, Carlos, portada icónica donde las haya.

Saludos.

s e b a s dijo...

Sin duda una excelente selección.
Saludos :)

Mo Sweat dijo...

Gracias, Sebas.

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Coincido con todos, el Spiderman de Romita es el Spiderman definitivo, aunque los de Ditko, Kane y Andru también merecen muchísimo la pena.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Totalmente de acuerdo contigo, aunque yo también añadiría el de Romita Jr.

Merece especial mención el de Kane con Romita en las tintas; una combinación fabulosa.

Jaime Sirvent dijo...

Cierto, Romita Jr se ha ganado la inclusión en el panteón, aunque la verdad, a mí también me gusta mucho el Spiderman de Ron Frenz, sin olvidar a Sal Buscema en Spectacular Spiderman junto a Gerry Conway.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Totalmente de acuerdo contigo; tanto Frenz como Sal Buscema también están entre los mejores artistas de la historia de Spidey... Tal vez mencioné solo a J.R. Jr. por estar prácticamente en el mismo altar que su padre, Ditko o Kane, pero está claro que ambos también están por ahí...

Saludos.