15/9/12

MIKE DEODATO JR.

Nombre: Deodato Taumaturgo Borges Filho
Nacido: 23 de Mayo de 1963 en Campina Grande (Brasil)
Campo: Comic-book
Obras maestras: The Incredible Hulk / Thunderbolts / Dark Avengers / The New Avengers.

















12 comentarios:

MhBeyle dijo...

Sin ser el mejor dibujante del mundo pero considerando yo que su trabajo es fantástico, no entiendo como tanta gente odia la labor de este señor.

Creo que en demasiadas ocasiones se asocia al dibujante con el autor que ha escrito cosas que no son del agrado de algunos, se mete a los dos en una madeja y se les escupe sin contemplaciones. En fin...

Saludos y en breve estamos de vuelta :-)

Mo Sweat dijo...

Saludos, MhBeyle.

Pues para mi, a día de hoy, Deodato es uno de los tres o cuatro mejores dibujantes del mundo del comic-book.

Dejando aparte lo de los guionistas con los que haya trabajado (ahora no tengo ganas de meterme con eso), Mike me parece de lo mejor que puedes encontrar ahora mismo dibujando cómics de super-héroes... Es más, y dejando aparte algún veterano de lujo poco prolífico actualmente como Alan Davis, mis favoritos de la actualidad son Rags Morales, Brian Hitch y el señor Deodato.

Celebro que vuelvas en breve...

MhBeyle dijo...

Rags Morales, Brian Hitch y Mike Deodato.

Se ve claramente por donde van tus gustos en cuanto a dibujantes de comic-books, Mo.. :-) Y no te creas que difieren mucho de los míos. Yo también podría meter ahí a Ivan Reis o a John Cassaday, que seguro que también han pasado por tu "podium" de favoritos en alguna ocasión.

Saludos..

Mo Sweat dijo...

Tanto Reis como Cassaday se encuentran entre mis dibujantes actuales favoritos, por supuesto, aunque tal vez ligeramente por detrás de los otros tres. Cassaday me atrapó con su Planetary (y con Yo soy legión), pero últimamente sus trabajos han sido muy escasos y es de los que cada vez prefiere más dedicarse a las portadas que a las viñetas.

Por ahí también andarían dibujantes como Gary Frank, Stuart Immonen o Carlos Pacheco.

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

En mi opinión los mejores dibujantes del comic usa actuales serían, aparte de los ya citados Deodato, Reis, Immonem, Hitch, Morales, Cassaday y Pacheco; Frank Quitely, y los españoles David Aja y Marcos Martín. También me gusta mucho Gary Frank.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

A mi también me gusta mucho Daniel Acuña, a pesar de ser poco prolífico, portadas aparte. Me parece un dibujante con un estilo muy propio y una calidad tremenda.

Carlos dijo...

Mike Deodato es un autor con mucha fuerza en sus dibujos, sus últimos trabajos como "Vengadores Secretos" lo demuestran. Este próximo mes de octubre lo veremos en "Nuevos Vengadores" de Panini, en un episodio con Puño de Hierro, a ver que tal se le da el personaje.
Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Carlos.

Bien, no se le da mal. En realidad ya lo ha estado dibujando en los últimos nº del título que mencionas, puesto que el personaje ya estaba por allí y Deodato también. Mike pasó a los Nuevos Vengadores justo en el momento en que dejó de dibujar a los Secretos.

Jaime Sirvent dijo...

Tengo que reconocer que el hecho de que los guiones que dibujan en principio no me interesen, hace que me pierda a excelentes dibujantes como es el caso de Deodato, del que apenas tengo nada(ya sabes que Bendis no me gusta), y también tuvo la mala suerte de que cuando entró en Amazing Spiderman sustituyendo a Romita Jr el nivel de los guiones de JMS comenzó a decaer(Pecados del pasado...). Tengo pensado darles una oportunidad a sus Thunderbolts(Warren Ellis me gusta) y el hecho de que esté toda la etapa recopilada en un tomo es algo muy goloso.

Sin embargo con dibujantes clásicos sí hago la excepción y compro el material aunque no espere que las historias sean muy buenas o hayan envejecido muy bien, sin ir más lejos me compré La ira del Espectro exclusivamente por Jim Aparo, y bien contento que estoy con la compra.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Sí, supongo que el guionista con el que te toque trabajar puede condicionar bastante esas cosas...

Yo también compré La ira del Espectro por el gran Aparo. No es ninguna obra maestra, por supuesto, pero son historietas entretenidas ilustradas por el gran Aparo y con eso me basta.

Jaime Sirvent dijo...

Ya somos dos con lo de Aparo.

Lo de los guionistas también lo he puesto más que nada para remarcar que no les tengo ningún tipo de manía a artistas como Deodato y otros por ese motivo. Ellos hacen su trabajo(y muy bien), y no son culpables de la calidad del guionista.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

¿No estarás hablando de Georgie Dann por casualidad, no? ;¬)

Saludos.