15/12/12

AL WILLIAMSON

Nombre: Alfonso Williamson
Nacido: 21 de Marzo de 1931 en New York
Fallecido: 12 de Junio del 2010
Campo: Comic-book & cómics de prensa
Obras maestras: Historias de ciencia-ficción para Weird Science y Weird Fantasy / Flash Gordon / Secret Agent Corrigan, cómic de prensa / Star Wars, cómic de prensa.




















9 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Lo más parecido que ha existido jamás a Alex Raymond, con permiso del que aparecerá en la próxima ficha de autor.

mariano dijo...

Titanazo. No entiendo como siguen inéditas por aquí obras como sus tiras de prensa de Star Wars (pintaza) o su adaptación de Blade Runner por poner dos ejemplos.

Jareth dijo...

Fantástico dibujante. Una gozada que recuperes imágenes de estos maestros del noveno arte, Mo. Además, en este caso, da la casualidad que tengo como pantalla de fondo del ordenador una espectacular panorámica del Flash Gordon de Williamson. Me deslumbra la vista cada vez que enciendo el ordenador.

Lo que dice Mariano. Una pena que muchas de sus obras no se encuentren por aquí.

Saludos desde dentro del laberinto.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mariano.

Yo tampoco alcanzo a comprenderlo... Y más cuando en los últimos tiempos se han publicado tantos cómics sobre Star Wars, la mayoría realmente mediocres... Igual se podría decir con las de Russ Manning, claro.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jareth.

Hay lagunas realmente enormes en nuestro país, por lo que a la edición de cómics se refiere. Es incomprensible que vista la cantidad de obras mediocres de todo tipo que se han llegado a publicar en los últimos años, nadie apueste por grandes obras inéditas en España de autores como Williamson, Wood, Toth, etc... Triste.

Carlos dijo...

Toda la razón en tu comentario, Mo. Hay muchas obras inéditas en nuestro pais, y tengo la sensación que se reedita lo reeditado, y así una y otra vez, dejando en el tintero cosas que nunca se han publicado o bien solo se han publicado una vez. Magnífico el trabajo de Williamson en "Flash Gordon", aunque su "Star Wars" sea el más popular.
Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Carlos.

Ya que comentas su Flash Gordon, una obra tremenda, decirte que tengo un libro de la editorial Flesk que recopila todo lo que Williamson dibujó del personaje... Es ese tipo de obra que comentábamos más arriba, que debería ser de publicación obligada por parte de alguna editorial española, pero nada de nada...

PAblo dijo...

Es cierto que solo se edita lo nuevo y se reedita lo editado porque se juega con la dichosa nostalgia del lector que quiere recuperar los tebeos que leyó en otras épocas o por la perniciosa multiplicación de formatos. Las ediciones de clásicos como estos no son rentables porque solo las iban a comprar los cuatro gatos entendidos (siempre y cuando no hayan desistido y las hayan adquirido previamente por Internet en origen) por lo que pocas editoriales se atreven.

Sin embargo, poco a poco, van llegando cosillas. No estaría mal que alguien de Diábolo que es la que más parece apostar por los autores clásicos se diera una vuelta por COMIC IS ART. ;-D

Y sí, Williamson muy grande.

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

Impacientes saludos, Pablo.

Yo también tengo muchas esperanzas puestas en Diábolo, visto lo visto, y por supuesto serían muy bien venidos por aquí si quisieran pasarse por esta humilde morada para inspirarse sobre que autores podrían tratar de publicar próximamente... Yo, por lo pronto, me atrevería a pedir con especial fervor un buen libro sobre Wally Wood y una recopilación de trabajos de Alex Toth para Dell, donde en una etapa de gran madurez artística, adaptó varios films de la época al cómic, como Rio Bravo.