30/9/12

AMBROS

Nombre: Miguel Ambrosio Zaragoza
Nacido: 29 de Agosto de 1913 en Albuixech (España)
Fallecido: 30 de Septiembre de 1992
Campo: Cómic & magazine europeo
Obras maestras: El Jinete Fantasma / Chispita / El Capitán Trueno / El Corsario de Hierro.





















24/9/12

BIG JOHN'S LEGACY 15: LA MAESTRIA (Y NARRATIVA) DE JOHN BUSCEMA EN SUCESIONES DE VIÑETAS / ENTREVISTA A JULIAN M. CLEMENTE

Si en las dos anteriores entregas de Big John's legacy tuvimos una selección de viñetas variadas de John Buscema, hoy damos un paso más y, sin apartarnos de las viñetas, vamos con lo que podríamos denominar como sucesiones de viñetas. En vez de contemplar viñetas sueltas, contemplaremos varias sucesiones de entre dos y cuatro viñetas, de forma que podremos apreciar en mayor medida la narrativa gráfica, el dinamismo y el dramatismo que Buscema le imprimía a las historietas que dibujaba.

Pasen y vean...


ENTREVISTA A JULIAN M. CLEMENTE

Hoy, en la entrevista habitual de la sección, tenemos ni más ni menos que al actual editor de John Buscema en España, Julián M. Clemente. Sí, digo editor de John Buscema por el hecho de que Julián ejerce como editor Marvel en Panini Comics, que es la editorial que más trabajos de John Buscema ha publicado en nuestro país en los últimos años (Conan aparte). Además, Julián es responsable de multitud de artículos publicados en los cómics de Panini (Especialmente los Spot on), de libros como Spiderman: Bajo la Máscara o X-Men: El Precio de un Sueño y de su propio blog, dedicado, como no, a su trepamuros favorito: Spiderman, Bajo la Máscara.

Mo: ¿Podrías resumirme en pocas palabras lo que significa para ti la figura de John Buscema dentro de la historia del cómic?

Julián: Es uno de los dibujantes fundamentales de la Marvel de los setenta y ochenta, y probablemente el dibujante más representativo de los setenta.

Mo: Dime una obra suya que provocara que te fijaras en su arte por primera vez o que te impactara de forma especial.

Julián: Los Vengadores y Los 4 Fantásticos.

Mo: ¿Cual crees que es su auténtica obra maestra?

Julián: Conan y la segunda etapa de Vengadores.

Mo: Si tuvieras que quedarte con un sólo cómic de Big John (comic-book, magazine, novela gráfica...), ¿cual sería?

Julián: El asalto a la mansión, de los Vengadores.

Mo: Sobre el eterno tema de lo poco adecuados que han resultado para sus lápices muchos de sus entintadores, ¿cual dirías que ha sido su mejor entintador?

Julián: Tom Palmer.

Mo: A lo largo de su carrera, John Buscema dibujó a la gran mayoría de personajes icónicos de Marvel, ¿cuales de esos personajes crees que han vivido la mejor representación gráfica de su historia de la mano de Big John?

Julián: Los Vengadores y Los 4 Fantásticos.

Mo: Muchas gracias, Julián.

En el próximo Big John's legacy más...

15/9/12

MIKE DEODATO JR.

Nombre: Deodato Taumaturgo Borges Filho
Nacido: 23 de Mayo de 1963 en Campina Grande (Brasil)
Campo: Comic-book
Obras maestras: The Incredible Hulk / Thunderbolts / Dark Avengers / The New Avengers.