4/9/13

COLL

Nombre: Josep Coll i Coll
Nacido: 8 de Febrero de 1923 en Barcelona (España)
Fallecido: 14 de Julio de 1984
Campo: Cómic humorístico/cartoonist
Obras maestras: TBO / L'infantil / Tururut! / Locus.














7 comentarios:

Mo Sweat dijo...

La de Coll ya era una de las "Fichas de autores" que iban a aparecer de forma inminente en Comic is art, pero ahora le he dado especial prioridad coincidiendo con el bonito homenaje que le ha dedicado Tristan en su blog, en tres entregas:

http://lacanciondetristan.blogspot.com.es/search/label/Josep%20Coll

tristan dijo...

Mo,

maravilloso post con material extraordinario. Coll se merece un homenaje colectivo ¡¡¡ya!!!

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Gracias, Tristan.

Pero menos que la antología en tres entregas que le dedicaste tu... Y es que Coll se merece eso y mucho más...

Cuando quieras proponemos algo; creo que organizar algo con el motivo de reivindicar lo del nombre de calles de BCN para Coll y Blasco sería muy interesante... Y necesario.

Saludos.

Mister Schmitz dijo...

Desde luego que se merece un homenaje
de reconocimiento, pues, a mí personalmente, me ha hecho pasar buenos e inolvidables momentos gracias a sus geniales historietas humorísticas.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mister Schmitz, bienvenido por aquí...

Se pueden hacer muchas cosas para mejorar el reconocimiento del 9º Arte y sus autores por parte de nuestra sociedad, y que ciudades tan importantes como Barcelona o Madrid, por ejemplo, le dedicaran nombres de calles a algunos de los autores de cómic más importantes nacidos allí sería un paso muy importante... Y en el caso de Barcelona está claro que Coll y Blasco se posicionarían como dos de las más ilustres y destacados.

tristan dijo...

Mo,

he recibido respuesta del Nomenclator. Estudiarán la solicitud de los dos nombres que propuse en la próxima reunión que tendrá lugar a finales de año. Han prometido informarme de las decisiones tomadas. Veremos...

Salut!

Mo Sweat dijo...

Pues sería un momento ideal para organizar una, aunque fuera pequeña, acción colectiva entre varios blogs para apoyar sus nombres...