5/1/14

COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA Nº 1: JOHN BUSCEMA ILUSTRADOR

Prometí que no publicaría este post hasta que no se imprimieran todos los ejemplares y yo los tuviera en mis manos... Y así ha sido, con lo cual procedo a daros los datos técnicos de la publicación, así como colgar unas cuantas imágenes en formato digital de la obra.

Título: Comic-Book Classics Presenta #1: John Buscema Ilustrador
Páginas: 114 (sin incluir cubiertas)
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 21 x 29,7 (A4)
Tirada: 140 ejemplares (blanco y negro/color)
Precio: 17,50 euros

Descripción breve de la obra: colección abierta dedicada a los grandes artistas de la historia del comic-book. Tipo artbook, impresa en papel de calidad. Todos los números llevarán un subtítulo que tomará el nombre del autor principal de la entrega (como es el caso de John Buscema en la primera) y que ocupará un lugar predominante en la portada. Para próximas entregas están previstos autores como Gene Colan, Alex Toth, Jack Kirby o Frank Frazetta. En todos los números se tocarán también autores menos conocidos por el público general (como es el caso de Nick Cardy y Matt Baker en el primero), pero también muy importantes dentro de la historia del comic-book americano. Es una publicación completamente autoeditada, sin ánimo de lucro y, como es lógico, dependiente de las ventas de cara a poder seguir adelante con los siguientes números previstos.

Portada y contraportada:



Adelanto páginas interiores:








16 comentarios:

grobles63 dijo...

I am in the United States- How may I obtain a copy of this?

Bruce dijo...

Tiene muy buena pinta, Mo. ¡Feliz año!

Mo Sweat dijo...

Hi, grobles63.

Better email me for private details, address, etc...

mosweat.com@hotmail.com

The only problem I have is that I did not expect to receive requests from outside Spain, which now I don't know the shipping to the United States.

Today is a holiday here. Whereupon, tomorrow I'll go to the post office and I'll report on what it costs to send the magazine to the USA... And I'll tell you.

Thank you and greetings.

Mo Sweat dijo...

Feliz año, Bruce.

Gracias... Ilusión puesta en ello hay mucha... Veremos.

Stewart Cops dijo...

Se ve muy bien, intentare pasar el viernes de la semana que viene por Barcelona. Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Stewart.

Gracias por el interés; espero que no te defraude... Ya me dirás que te parece.

tristan dijo...

Mo,

yo lo tengo y me ha encantado. Enhorabuena por el trabajo.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Celebro que te haya gustado, Tristan. Muchas gracias.

Saludos.

drazgon dijo...

Como ya te he dicho por correo... me quito el sombrero!!
Felicidades y si no voy yo mismo, le diré a mi hermana que se pase por el Continuará.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Drazgon, ya me dirás que te ha parecido... Toda opinión es escuchada y bienvenida.

Saludos.

José Ramón Alvarez García dijo...

Hola, donde puedo comprar esto ?

Mo Sweat dijo...

Hola, Ramón.

Bueno, pues como dice al final del post, en cualquiera de las librerías mencionadas o escribiéndome a mosweat.com@hotmail.com

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bueno el especial. La unica pega es que hubiera preferido que solo tuviera material de John Buscema.
Los otros dos autores se podrian haber incluido posteriormente en un tomo de "miscelanea " o algo por el estilo.
PD, teneis pensado reeditarlo si se agota ? Es para comprar otro para un amigo que vive fuera de Spain y es muy fan de Buscema.

Mo Sweat dijo...

Saludos, anónimo.

Gracias. No eres el primero que me lo ha comentado, pero es que tuve que plantearme muchas cosas y al final decidí hacerlo así principalmente por un motivo, pues este de Buscema se va vendiendo, si hago uno con el nombre de Kirby en la portada probablemente también, o Neal Adams... Pero es muy probable que si llegara a publicar alguno con los nombres de Nick Cardy, Matt Baker o Lou Fine en la portada, me lo tuviera que comer con patatas... La única forma de publicar algo de estos autores tan grandes y a la vez tan poco conocidos en España es esta, me guste más o me guste menos y finalmente me decidí a llevarlo a cabo de esta forma...

...De todas formas este primer número ha sido todo un experimento, una aventura, en cierto modo un barómetro con el cual medir si un proyecto así es viable o no... Y a día de hoy ya puedo decir que sí, que es viable (con lo cual habrá segundo número), pues se va vendiendo y las opiniones que me han ido llegando son bastante positivas, aunque yo sigo teniendo mis dudas al respecto, pues John Buscema ha vendido, como probablemente vendan Kirby o Adams, pero no tengo 100% claro que se vendan todos los ejemplares si decido poner en el título de la portada otros nombres que también me gustaría llegar a poner... En fin, está claro que hay que ir pasito a pasito, y sobretodo tener muy en cuenta la respuesta del público a cada uno de los ejemplares; si les interesa realmente una publicación así o si por otro lado solo han comprado John Buscema y tal vez no compren el siguiente número... Veremos.

El tomo de miscelanea que tu apuntas, por ejemplo, ¿crees sinceramente que se vendería de no llevar a Buscema, Kirby o Wrightson como principal reclamo?... Es complicado, sin duda.

En cuanto a la posible reedición, pues como todavía no se han vendido todos no me lo he planteado muy en serio, la verdad... Si en un par de semanas se hubieran agotado los 140 ejemplares seguro que ya la estaría haciendo, pero no es el caso, así que prefiero ser cauto.

En cuanto a lo de tu amigo, pues no se donde lo has comprado tú, pero todavía quedan ejemplares, con lo cual si vas (o escribes) al sitio donde lo compraste probablemente tengan todavía alguno... Y si no te lo envío yo.

Quonso dijo...

Hola, al final ya tengo mi ejemplar, traido hasta Asturias desde Joker Bilbao ;)
Lo primero felicitarte por la iniciativa y el gran resultado. Me parece una gran publicación, con una selección de ilustraciones espectacular. Me gusta mucho el formato y el papel elegido.
Aunque de Buscema hemos visto muuuucho, me encanta haber podido descubrir ilustraciones y bocetos que no conocía.
Lo mismo con los autores "complemento". Aunque conocía a Nick Cardy (más de oidas que de leidas) he quedado ALUCINADO con la selección de portadas suyas que has incluido.

Para no enrollarme demasiado, te voy a poner un serie de CONTRAS Y PROS de la publicación, con ánimo únicamente constructivo y a título personal. (no se me lo tome a mal) ;)

CONTRAS:
- ilustraciones pixeladas. Creo que hubiese sido mejor reducir tamaño que ver los píxeles en las ilsutraciones que no están en alta resolución
-Maquetación y diseño editorial mejorable. Ahora que hay medios electrónicos profesionales al alcance del usuario partícular, es una pena que quede la publicación un poco deslucida por esa maquetación, elección de tipografías, etc.
- Falta de textos. No creo equivocarme cuando los fans buscamos en estas publicaciones, aparte de disfrutar con las ilustraciones, textos de apoyo que siempre que se pueda, amplíen la información sobre el autor o la ilustración.

PROS:
- Gran selección de ilustraciones, algunas de las típicas e icónicas de Buscema, pero muchas desconocidas o inéditas en papel en nuestro país.
- Perfecto diseño teórico de la publicación. Un gran autor conocidísimo y dos grandes autores de la Silver y Golden Age, incluso con historias de cómic de la época.
- Muy buena elección de papel para interior y portada, con precio muy ajustado para una publicación de estas características y con tantas páginas en color.

En definitiva MoSweat, he quedado encantado con esta iniciativa, y te apoyo para que sigas adelante con esta serie.
Sinceramente creo que hay autores que en España puedan tener al menos tanto tirón como Buscema, esos Kirby y Adams que decías, o Romita, GilKane, Wrightson, Corben, etc...
Enhorabuena por este gran trabajo y nos seguimos leyendo.
Un saludo desde Gijón ;)

Mo Sweat dijo...

Saludos y muchas gracias por todo, Quonso.

Todas las opiniones son bienvenidas, especialmente si son tan elaboradas y constructivas como la tuya.

Por lo demás, solo añadir que hago lo que puedo, que intentaré mejorar todo lo que pueda, pero que no vivo de esto y que en ocasiones me cuesta una barbaridad encontrar todo el tiempo que me gustaría para afrontarlo, como ahora mismo, que llevo varios días encallado con el segundo número... Y eso que ya no le queda tanto, pero no siempre se le pueden robar tantas horas al sueño como hice en el caso del John Buscema Ilustrador, pues acabaría mal de salud y tampoco es eso...

Me alegra especialmente que recalques lo del precio ajustado, pues en alguna librería de BCN me han comentado que a algunos clientes les ha gustado pero lo encuentran algo caro... Está claro que no todo el mundo tiene porque estar puesto en temas de impresión, etc., pero el precio está ajustadísimo para el tipo de papel y el color... Si yo realmente quisiera sacar dinero de esto lo tendría que haber puesto bastante más caro, aunque evidentemente a riesgo de vender muchos menos... En fin.

Ya que comentas lo de Gijón, añadir que también mandé algún correo dando a conocer la publicación a alguna librería de tu ciudad, pero lamentablemente muchas de las librerías a las que les presenté el CBCP no me han ni contestado... Supongo que es mala época y no te puedes fiar mucho de un puñado de imágenes digitales subidas a un blog... Donde sí me ha ido bastante bien es en algunos sitios donde algún amigo se la ha mostrado a su librería habitual tras recibirla él; y es que teniendo el producto impreso en las manos todo es mucho más fácil.

Gracias de nuevo.