25/3/15

LAS MEJORES PORTADAS DE GIL KANE PARA MARVEL TEAM-UP Y MARVEL TWO-IN-ONE













6 comentarios:

Hombre de Trapo dijo...

Me encanta Gil Kane. Sencillamente, me encanta, aunque no siempre haya sido uno de los artistas preferidos del fandom. En esta ocasión, voy a hacer mío el comentario que Carlos Pacheco hizo sobre la crucial aportación de este autor a la mitología del trepamuros:

"Gil Kane, el gran olvidado de Spider-Man, a pesar de que se encargó de los números de las drogas, la muerte del Capitán Stacy, la saga de los seis brazos, la visita a la Tierra Salvaje y... ¡la muerte de Gwen! Sin embargo... se le mantiene escondido detrás de John Romita."

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Hombre de Trapo.

Supongo que la sombra de Romita siempre ha sido muy alargada, estando presente incluso en la etapa de Kane, aunque fuera en calidad de entintador.

Pero es totalmente cierto que la aportación de Gil Kane al mito del trepamuros es colosal; mucho más de lo que, como bien apuntó Carlos, se acostumbra a tener en cuenta.

Stewart Cops dijo...

Gil Kane junto a John Romita y Frank Giacoia dibujaron las más entrañables paginas que haya tenido nuestro amigo lanzaredes, de todas maneras otros entintadores como Dan Adkins tambien realzaron sus lapices.
Por cierto, una de mis portadas favoritas de Vertice es la réplica del Marvel Team-Up nº 30 (Spiderman Vol. 2 nº 8 por López Espí).
Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Stewart.

Dan Adkins fue un gran entintador; posiblemente mucho más grande de lo que se acostumbra a recordar... Personalmente me encanta su trabajo entintado a Don Newton en Batman.

Yo también cuento esa portada del MTU #30 entre mis favoritas de Kane.

Alaminos26 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Hombre de Trapo, es un gran olvidado y esa historias de Spiderman que citas son una autentica joya, Gil Kane es sin duda un gran artista.
Fabulosas sus portadas.
Un saludo

Mo Sweat dijo...

Saludos, Francisco.

Gil Kane es uno de los grandes, sin ningún género de dudas, aunque no siempre sea tan valorado o recordado como otros...