2/1/16

COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA Nº 4: BERNIE WRIGHTSON, ILUSTRANDO EL HORROR

Ya está aquí el cuarto número de Comic-Book Classics Presenta, centrado principalmente en Bernie Wrightson, el maestro del terror en el cómic por excelencia, aunque también contiene páginas dedicadas a reivindicar un poquito a Don Newton y Dan DeCarlo. El mayor aliciente, desde mi punto de vista, es la publicación de varios portafolios ilustrados por el señor Wrightson que jamás fueron publicados en nuestro país; tan solo algunas planchas sueltas de dichos portafolios fueron publicadas como portadas de revistas de Toutain y Nueva Frontera, principalmente durante la década de los 80, en algunos casos incluso recoloreadas cuando la versión original era en blanco y negro. La reivindicación del arte de Don Newton se me antojó necesaria, como necesarias también me parecieron las que realicé en el primero a dos artistas de la talla de Nick Cardy y Matt Baker o la del segundo número a Lou Fine. En cuanto a Dan DeCarlo, me ha parecido interesante dedicar unas pocas páginas a dar a conocer su talento artístico, tan celebrado en los USA y tan poco conocido en España, pues sus célebres cómics del universo de Archie jamás han sido publicados por aquí, aunque lo que os trae este cuarto número de la publicación no son imágenes de Archie, sino varios de sus pin-ups de culto para la línea de revistas para hombres Humorama, que publicaba Martin Goodman paralelamente a sus cómics Marvel de la Silver Age.

En cuanto a los datos técnicos, os digo lo de siempre, mismas características y mismo precio (consultar el post donde presenté el primer número, aunque éste va a ser el número con más páginas hasta el momento, hasta 128 páginas si no contamos las cubiertas. Espero que os guste...

Sin más, os dejo con la habitual muestra gráfica del número en cuestión. Feliz entrada de año a todos y felices cómics...

COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA #4: BERNIE WRIGHTSON, ILUSTRANDO EL HORROR






16 comentarios:

Stewart Cops dijo...

Suerte con este nuevo número y mucha... mucha energía para contrarrestar cualquier imprevisto. Soy consciente de lo que explicas como editor, pues pocos se pueden llegar a imaginar tantas dificultades.
Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos y gracias, Stewart.

Cierto, dudo mucho que la mayoría de gente ajena a estos menesteres de la autoedición, ni se imaginen lo que llegan a quemar ciertas cosas. La verdad es que todo el trabajo de búsqueda, maquetación, etc... que en teoría es lo que lleva más tiempo y trabajo, lo llevo muy bien, así como los viajes a la imprenta, negociar los precios de impresión y todo eso... lo que verdaderamente siempre me ha cansado un poco es la parte de tener que bregar con las librerías, repartirlo personalmente por las de BCN, contactar via mail con el resto y todo eso, especialmente cuando te encuentras con casos como estos que comento en el post que te lo ponen todo tan cuesta arriba... y es que el caso de esta librería que comento es realmente absurdo, pues con ellos los dos primeros números fueron de maravilla y era una de las pocas que no querían trabajar en depósito como la mayoría, sino que preferían pedir x números y pagarlos al momento... y así fue hasta el nº 3, cuyas copias les envié en Enero del 2015, en teoría en compra en firme, y no los terminé cobrando hasta Diciembre, cuando en verano ya habían vendido todos los ejemplares que les había mandado... en fin.

tristan dijo...

Mo,

es una gran noticia para empezar el año. Espero que esté en nuestro punto de encuentro habitual. Si no ya la buscaré. Enhorabuena y...

Salut!

Mo Sweat dijo...

Gracias, Tristan.

Por supuesto que va a estar en esa librería; ojalá en todos los sitios funcionara siempre tan bien como allí...

Salut!

Hombre de Trapo dijo...

Magnifico. En cuanto esté disponible y a la venta, cuenta conmigo. ¡Saludos!

Mo Sweat dijo...

Gracias, Hombre de Trapo.

Espero que a lo largo de esta semana...

Saludos.

Jesús Duce dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo. Y por supuesto compraré este número y todos lo que vengan. Tu iniciativa es admirable y muy hermosa. Excelsior!

David dijo...

Como dicen todos los de arriba: ¡¡Enhorabuena y suerte con el número!!

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias por tus palabras y deseos, Jesús... 'nuff said.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, David. Veremos como responde el público al gran maestro del terror...

Unknown dijo...

Buenas noches Mo.en primer lugar felicidades por el blog, muy completo e informativo, añadido a favoritos desde hace tiempo!!la cosa es que estoy interesado en este numero dedicado a Wrightson y he visto que està a la venta en Todocoleccion en la tienda de Ateneo Comics de Akicante y he leido que contiene varios portfolios de Wrightson no publicados en España, me podrias decir cuales son para animarme a comprarlo?no he podido ver mas fotos ni mas informacion del mismo. gracias anticipadas!!!
Antonio S.

Mo Sweat dijo...

Hola, Antonio.

Ante todo muchas gracias por tus palabras.

Los portafolios incluidos en el número dedicado a Bernie son el "The Monsters (Color-the-Creature Book)" que recientemente ha sido publicado por ECC como extra en el libro Monstruosidades, que contiene cómics recientes de Wrightson junto al guionista Steve Niles. Es en blanco y negro. También en blanco y negro los portafolios que Wrightson publicó con ilustraciones sobre Frankenstein a modo de previa (para recaudar dinero) del libro que vendría después y las ilustraciones para el libro de Stephen King "The Stand" que posteriormente serían recopiladas como portafolio.

A color están el portafolio que realizó sobre Edgar Allan Poe con ilustraciones realizadas al óleo y uno de sus clásicos, el "Apparitions".

Espero haberte sido de ayuda.

Anónimo dijo...

Gracias Mo por la por tu rapida respuesta y la informacion,las ilustraciones para The Stand he visto algunas, no todas y las de Apparitions y The Monsters Color tambien, en cambio si estoy muy interesado en las de Edgar Allan Poe, me lo pillare sin duda!!
Un saludo.

Mo Sweat dijo...

De nada, Antonio.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas noches Mo, donde puedo conseguir un ejemplar de Berni Wrightson ilustrando el horror? He buscado por varias tiendas online y está agotado..gracias por tu respuesta de antemano.
un saludo

Mo Sweat dijo...

Buenas, anónimo.

La verdad es que el nº de Bernie ya llevaba bastante tiempo agotado, de modo que realicé una pequeña reimpresión "a la carta" para las librerías que tenían clientes interesados... a mi ya no me quedan ejemplares y supongo que la mayoría de los pertenecientes a aquella pequeña reimpresión también estarán agotados. De todos modos, si no lo has mirado ya, échale un vistazo, por si acaso, a Freaks de Barcelona, a Universal de Barcelona o a Noveno Arte de Avilés... si a ninguna de estas tres les queda ya nada de Wrightson, me temo que ya será prácticamente imposible.

Saludos.