4/11/16

COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA Nº 5: GIL KANE, MAESTRO TODOTERRENO

Ya tenemos en imprenta un nuevo número de Comic-Book Classics Presenta... es cuestión de días que esté disponible en las librerías. Quinto número, Gil Kane, The Fleagles (es decir, Al Williamson, Frank Frazetta, Roy Krenkel y Angelo Torres), mismo precio, pero algunos cambios a destacar. Un número que supone un punto de inflexión para la publicación, pues el papel pasa a ser blanco (el Coral Book Ivory quedaba muy bonito para las ilustraciones en blanco y negro, pero también es cierto que nunca terminó de encajar del todo con las páginas a color) y la impresión offset, que siempre nos brindará un punto más de calidad que la digital. Son cambios que han venido propiciados a partir de otro cambio, el de imprenta, pues tras la mala calidad de impresión de la parte en blanco y negro del anterior número (os puedo asegurar que me puse histérico), decidí cambiar de impresor. Como gran noticia, añadir que el hecho de que la impresión pase a ser offset, propicia que a partir de este número ya no haya limitación de páginas a color; antes el 50% (aproximadamente) de la revista era en blanco y negro y el resto a color, mientras que ahora será totalmente impresa en color, independientemente que haya ilustraciones en blanco y negro, lo cual ya no condiciona de ningún modo el material a seleccionar para cada número.

Lo que sí condiciona todo esto es que el número de páginas pase a ser fijo, en vez de la cantidad oscilante que habíamos tenido hasta ahora, con lo cual a partir de ahora la publicación siempre (al menos en los números ordinarios) tendrá 120 páginas interiores. En principio el precio continúa siendo el mismo, pero debido a unas subidas de última hora en los costes de impresión tengo ciertas dudas sobre si podré seguir manteniéndolo o en el futuro me veré obligado a subirlo un poco... veremos.

Como siempre os terminaba remitiendo al post de presentación del primer número para los datos técnicos de la publicación y el listado de librerías donde la podéis encontrar, y debido a que algunos de esos datos han cambiado ligeramente, los añadiré de nuevo en esta entrada, debidamente modificados, junto con el habitual adelanto del número.

COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA #5: GIL KANE, MAESTRO TODOTERRENO

Encuadernación: Rústica
Páginas: 120 + cubiertas (color)
Tamaño: 21 x 29,7 (A4)
Precio: 17,50 euros

Adelanto:








Comic-Book Classics Presenta se puede conseguir en las siguientes librerías:

ANDROITO COMICS. Calle Alcalde de la Cruz Ceballos nº 2 (Córdoba)
ANTIFAZ COMIC. Calle Gran de Gràcia nº 239 (Barcelona)
ARKHAM COMICS. Calle Xuclà nº 16 (Barcelona)
ATENEO COMICS. Calle Serrano nº 10 (Alicante)
ATOM COMICS. Calle Fuencarral nº 134 (Madrid)
BANDA DESEÑADA COMICS. Calle Portela nº 3 (Vigo)
DOS DE PIQUES. Calle de Sant Miquel nº 7 (Manresa)
EDICION LIMITADA. Calle San Alonso de Orozco nº 5 (Sevilla)
ELEKTRA COMIC. Calle San Bernardo nº 20 (Madrid)
FENIX COMICS. Calle Floridablanca nº 130 (Barcelona)
FREAKS. Calle Ali Bei nº 10 (Barcelona)
GOTHAM COMICS. Calle de Sant Miquel nº 75 (Palma de Mallorca)
IMAGENES COMICS. Calle Pelayo nº 22 (Valencia)
JOKER COMICS. Calle Euskalduna nº 7 (Bilbao)
LIBRERIA GUILLERMO. Calle Duque de Ahumada nº 7 (Huelva)
LIBRERIA MOEBIUS. Calle Peregrina nº 3 (Las Palmas de Gran Canaria)
MAZINGER GIJON. Calle Colón nº 26 (Gijón)
NORMA COMICS. Paseo de Sant Joan nº 9 (Barcelona)
NOVENO ARTE. Calle Las Artes nº 16 (Avilés)
SUBTERRANEA COMICS. Calle Horno de Abad nº 12 (Granada)
TAJ MAHAL COMICS. Calle Juan Pablo Bonet nº 16 (Zaragoza)
UNIVERSAL. Ronda de Sant Antoni nº 9 (Barcelona)

Y también solicitándola en la siguiente dirección de correo electrónico: mosweat.com@hotmail.com

7 comentarios:

tristan dijo...

Mo,

¡Qué ganas de tenerlo entre las manos! Gil Kane me gusta muchísimo. His name is Savage, The Valley of the worm, The Amazing Spider-Man, The Atom, Conan the Barbarian i tantos otros. Como bien dices en el título; un todo-terreno.

Cuando vuelva será una de mis citas obligadas.

Saludos.

tristan dijo...

Por cierto la parte de Frazetta, Krenkel, Williamson y Torres también pinta muy bien.

Saludos otra vez.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias por tu entusiasmo e interés en la publicación, Tristan. Espero que no te defraude...

Saludos.

clementcor dijo...

Una maravilla. Todo cuanto cuentas es prometedor. Felicidades por tu quinto y formidable número. Todo un detalle el complemento de The Fleagles. Esto es hacer historia.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Clementcor.

Hacer historia no se, pero disfrutar con el resultado de las nuevas características de la publicación, hoy que ya la tengo en mis manos, sí que lo estoy haciendo... además hay detallitos que no he comentado ni en el editorial de la revista ni en este post y que me han sorprendido gratamente, como el tacto y el aspecto más brillante de la portada.

Saludos y un abrazo.

tristan dijo...

Mo,

ya he comprado y leido el 5ª Comic-Book Classics. Sólo me queda felicitarte. Es un salto de calidad importante respecto a los anteriores y todos los cambios han sido para mejorar. Felicidades.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Tristan.

Celebro que te hayan gustado todos los cambios, yo también creo que la mejoría es importante y quedé muy contento cuando por fin la tuve en mis manos... ahora solo falta el inicio de la firma invitada en el próximo número.

Saludos.