10/5/17

MAESTROS DEL TERROR - 26 DE 30: GRAHAM INGELS

En las dos anteriores entregas de este ejercicio centrado en los 30 dibujantes de cómics de terror más grandes de todos los tiempos, vimos a dos auténticas leyendas de EC Comics, Johnny Craig y Jack Davis, ambos grandes maestros del terror con estilos ciertamente poco habituales en el género, limpio y elegante en el caso de Craig y prácticamente caricaturesco en el caso de Davis; pues bien, hoy tenemos a la otra gran leyenda de los cómics de terror de EC, Graham "Ghastly" Ingels, el más gótico y macabro de los tres, el dibujante de terror más puro de todos ellos... de Ghastly se puede incluso decir que fue Wrightson antes de Wrightson, con todo lo que esta definición puede llegar a significar.

GRAHAM INGELS








2 comentarios:

Folk dijo...

En mi opinión Wrightson e Ingels son los dos mas grandes autores que ha dado el comic de terror, por cierto , muy buena tu frase: "fue Wrightson antes de Wrightson", y es que realmente Graham Ingels fue todo un pionero, su estilo era gotico y barroco pero a la vez muy fresco, muchos de sus planos son magistrales, su dibujo y entintado magnificos, y hoy en dia sigue siendo un placer visionar sus paginas.
Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Folk.

Tienes toda la razón... y es que tanto Ingels como Wrightson fueron artistas de terror en estado puro, como nacidos para ilustrar y recrearse en el género del horror. Siempre es un placer disfrutar del arte de Ghastly, especialmente de sus magníficas portadas.